jueves, 27 de mayo de 2010

Mark van Bommel, una estrella holandesa

El jugador holandés Mark van Bommel jugará su segundo Mundial este año en Sudáfrica, donde el país europeo buscará mejorar los octavos de final alcanzados hace cuatro años en Alemania. Van Bommel será el volante central y eje del equipo de Bert van Marwijk.

Es un mediocampista con habilidad para la entrega de pases a sus compañeros para generar juego y se destaca por sus disparos de larga distancia que generan peligro para los arqueros rivales.

Con la Selección holandesa fue titular en 54 ocasiones y marcó 9 goles. Su debut internacional fue en octubre de 2000 en una victoria ante Chipre por 4 a 0.

En 2005 fue transferido desde el PSV Eindhoven al FC Barcelona, que en ese momento era dirigido técnicamente por el holandés Frank Rijkaard. Allí ganó la Supercopa 2005 y 2006, la Liga española y la UEFA Champions League de la temporada 05/06.

Luego, en 2006 fue comprado por el Bayern Münich de Alemania, donde reemplazó a Michael Ballack, quién había sido vendido al Chelsea de Inglaterra. Luego del retiro de Oliver Kahn fue nombrado capitán, siendo de esta manera, el primer jugador no alemán en usar el brazalete de líder del equipo. En este conjunto alemán ganó la Bundesliga 09/10 y perdió la final de la UEFA Champions League ante el Inter de Italia por 2 a 0.

Comenzó su carrera deportiva en 1992 en el Fortuna Sittard de Holanda y en 1999 fue fichado por el PSV Eindhoven, donde obtuvo el título de la liga holandesa en su primera temporada. Además, se consagró campeón tres veces de la Supercopa de los Países Bajos y triunfó en tres temporadas más de la liga de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario