martes, 10 de agosto de 2010

Solo sirve ganar

“Jugar como España”. Ese es el deseo de los entrenadores de los principales clubes de primera división, pero cómo se hace para desplegar buen fútbol en un clima donde lo que importa es conseguir resultados.
Mucho se habló del campeón mundial. Por su juego de elite, de toque corto, de pasar la pelota siempre al jugador que tiene el mismo color de camiseta que uno, el conjunto ibérico se ganó un lugar en la historia del fútbol, como aquella Holanda de Cruyff. Varios técnicos quieren jugar así, pero ¿Qué dicen los hinchas?, de seguro más de la mitad opina que ganar es lo que importa. Hoy los tres puntos valen más que la imagen dejada en la cancha.
Sirve ganar, nada más. Quedó claro en las victorias de River y Racing, dos grandes con historia que viven un presente nefasto. Los dos ganaron, los dos festejaron como una final la victoria de local frente a Tigre y All Boys, y para restar, más que sumar, éstos dos últimos estuvieron más cerca de llevarse el triunfo. Los hinchas sufren cuando sus equipos pierden, pero ¿De qué manera éstos cayeron derrotados?. Poco les interesa, si se pierde hay que echar a todos, ese es el lema que rige hoy en muchas hinchadas.
En una sociedad resultadista, solo Vélez logró un triunfo que, dejo conformes a cualquiera que haya mirado su desempeño. En lo mediocre de ese comienzo del torneo de argentina, el conjunto de Liniers fue lo más parecido a ese juego que a todos les gusta, pero que muy pocos lo consiguen, de hecho sólo el fortín causó buena impresión en el debut. Los demás, bueno de los demás solo se puede decir que salieron a la cancha, que jugaron, solo eso jugaron. No como España, sino como puedieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario