sábado, 14 de agosto de 2010

Racing se llevó el clásico

El equipo de avellaneda perdía 1 a 0, pero supo aprovechar los groseros errores de Boca y lo dio vuelta. En la Bombonera, el "Bichi" Borghi arrancó con el pie izquierdo.

Partido para el olvido. Ninguno estuvo a la altura, ni Boca siendo local, ni Racing pese a llevarse el triunfo. Si el partido tuvo goles fue porque los locales tuvieron errores, más que errores horrores, defensivos que facilitaron la tarea de los volantes racinguistas.
Los de Miguel Ángel Russo fueron más sí, pero en los segundos 45' de partido, porque en los primeros solo tuvieron tres llegadas, ninguna muy elaborada, que generaron peligro. Primero fue Viatri el que conectó un gran centro de Clemente Rodríguez y puso en ventaja a Boca. Luego fue Claudio Yacob el que puso el empate transitorio. Tras un centro de patito Toranzo y un rebote en el palo derecho de Lucchetti, el capitán de Racing, en off-side, puso el 1 a 1.
Después de eso no pasó más nada, el árbitro Sergio Pezzotta dio por finalizado los primeros 45 minutos.
En el segundo timepo, la visita se dio cuenta que el partido pasaba por la presión en la salida de los tres defensores de Boca. Un error muy grosero de Clemente le dio la chance a Marcos Cáceres, la figura de este pobre encuentro, de rematar. Y el lateral académico aprovechó ese regalo: bombazo al arco para poner a Racing arriba. Era el 2 a 1 inamobible.
Después del gran regalo del lateral devenido en volante, el equipo de Avellaneda se acomodó en el campo y no pasó sobresaltos. Boca, preso del reloj y de sus propias limitaciones no pudo crear una chance neta de gol. Los defensores hacían agua por donde se lo mire, los volantes naufragaban en la mitad de la cancha, abusaron mucho del pelotazo, como si quisieran sacarse la pelota de encima rapidamente, y los delanteros no tuvieron su tarde. Palermo no fue el goleador temible y Viatri pese al gol no tuvo un buen partido. Influyó mucho si la labor de los carrileros. Clamente Rodríguez solo pudo lastimar con un centro y Méndez estuvo perdido e indeciso, cuando atacaba no lo hacia a fondo y cuando tenía que volver tardaba mucho. otro que tuvo un partido para el olvido fue Escudero. El ex volante de Vélez no logró ser el reemplazante de Riquelme, al que Boca tanto extraña. Ganó Racing, con Yacob y Cáceres como figuras, además de goleadores, y ganó bien, pero no por aciertos propios sino que por falencias ajenas.

Ficha del partido:
Boca(1): Cristian Lucchetti; Juan Manuel Insaurralde , Matías Caruzzo, Christian Cellay; Jesús Méndez(54' Marcelo Cañete) , Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez, Gary Medel; Damián Escudero (65' Pablo Mouche) ; Martín Palermo y Lucas Viatri (83' Sergio Araujo). DT: Claudio Borghi.
Racing(2): Roberto Fernández; Matías Cahais, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Marcos Cáceres; Giovanni Moreno (81' Gabriel Haouche), Lucas Licht (83' José Luis Fernández), Claudio Yacob, Patricio Toranzo; Claudio Bieler y Pablo Lugüercio (74' Lucas Castromán). DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: De Boca: Javier Garcia, L. Marín, Matías Giménez, Cristian Erbes, Marcelo Cañete Pablo Mouche y Sergio Araujo. De Racing: Jorge De Olivera, Roberto Ayala, Lucas Castromán, José luis Fernández, Luis Fariña, Sebastián Mayorga y Gabriel Hauche.
Goles: 9' Lucas Viatri (Bo), 39' Claudio Yacob(RC) y 49' Marcos Cáceres(RC).
Amonestados: De Boca: Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia y Juan Manuel Insaurralde. De Racing: Marcos Cáceres y Patricio Toranzo.
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Figura del encuentro: Claudio Yacob. El capitán de Racing fue el eje del equipo. Con poco le alcanzó para ser el mejor de la cancha. Rápido para buscar el rebote en el primer gol y buena marca en todo el medio campo. Auxilió a sus compañeros cuando debía y jugó con criterio. La entrega de siempre.
Cancha: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Los goles de Boca-Racing (Canal 7):

No hay comentarios:

Publicar un comentario