lunes, 16 de agosto de 2010

Independiente y Argentinos no levantan

El último campeón y el rojo igualaron 1 a 1 y siguen sin levantar cabeza. El conjunto de Avellaneda fue más que su rival, pero la solidez del arquero Navarro le permitió al bicho llevarse un punto del Libertadores de América.

Era el partido presentación de Daniel Garnero en el Libertadores. Independiente venía de dejar una muy mala imagen en el Amalfitani donde perdió con Vélez 1 a 0, no fue más la diferencia gracias a su arquero Gabbarini, y tenía que demostrar en su cancha todo lo que no había mostrado en Liniers. Y demostró, a medias, pero demostró. Se jugó un buen primer tiempo en la cancha del rojo. A los 16, Prósperi desniveló el marcador a favor del bicho con un fuerte remate desde afuera del área. Un minuto después, Federico Mancuello señaló la igualdad para los de Garnero. Argentinos no arrancó bien, Independiente le copó el medio, le robó la pelota y tuvo en Mancuello, por el sector izquierdo, a un hombre que siempre generó peligro y enredó a toda la última línea. Gracián de a poco se hizo eje del Rojo. Todo el riesgo que ambos pudieron generar para los locales, se disolvía cuando chocaban con la muralla que imponía Navarro, sí el mismo que no tuvo continuidad en River. El uno del bicho se encargó de sacar todo lo que pasaba cerca y si fue muy buena su labor en los primeros 45 minutos, en la segunda mitad su figura se agigantó.
El segundo tiempo fue menos intenso. Argentinos no podía salir del asedio que propuso Independiente. El rojo tenía dominada la mitad de cancha y no corría riesgo atrás, pero nunca podía profundizar las acciones cercanas al área. Garnero quiso darle aire al equipo y puso a Facundo Parra en lugar del tano Gracián, pero la salida del ex Boca y Vélez lo privó al conjunto local del único jugador que podía romper líneas.
Ni cuando se fue expulsado Ortigoza, Independiente pudo vulnerar el arco rival. Navarro fue gigante. Por él, el rojo no ganó y por él, Argentinos se llevó un punto de una cancha difícil. Los de Avellaneda fueron más, pero sabido es que en el fútbol no gana el que merece sino el que hace goles y esta vez, el rojo no los hizo.

Síntesis del partido:
Independiente (1): Adrián Gabbarini; Gonzalo Vallés (80' Nicolás Martínez), eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Roberto Battión (45' Fernando Godoy), Federico Mancuello; Leandro Gracián (70' Facundo Parra); Germán Pacheco y Néstor Silvera. DT: Daniel Garnero.
Argentinos Juniors (1): Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Sergio Escudero; Franco Niell (57' Mauro Bogado), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gustavo Oberman (81' Germán Basualdo); Gonzalo Vargas y Nicolás Blandi (70' Andrés Romero). DT: Pedro Troglio.
Suplentes: De Independiente: Hilario Navarro, Ignacio Barcia, Nicolás Cabrera, Ferrnando Godoy, Nicolás Martínez, Patricio Rodríguez y Facundo Parra. De Argentinos: Luis Ojeda, Germán Basualdo, Federico Domínguez, Miguel Torren, Mauro Bgado, Leandro Barrera y Andrés Romero.
Goles: 16' Gonzalo Prósperi(AJ) y 17' Federco Mancuello(I).
Amonestados: 20' Sergio Escudero(AJ) y 86' Fernando Godoy(I).
Expulsado: 76' Néstor Ortigoza(AJ).
Árbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Libertadores de América(Indepediente).
Figura del Encuentro: Nicolás Navarro: El aruqero del bicho sacó todo lo que merodeaba el área. Más allá del gol de Mancuello cuando quedó mano a mano con Mancuello, el uno de Argentinos tuvo una actuación excelente. Sólido de arriba y abajo. Gracias a él Argentinos no perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario