viernes, 2 de julio de 2010

Uruguay sufrió, ganó por penales y es semifinalista

Ganó por 4-2 luego de un emocionante empate 1 a 1 en los 120 minutos de juego que hubo, con goles de Muntari y Forlán. En la última jugada del partido se fue expulsado Suárez por sacar una pelota de gol en la línea con la mano y Gyan falló el penal que le hubiera dado la clasificación a Ghana. Muslera tapó dos remates en la definición y Abreu terminó de sellar el pasaje a la semifinal que disputarán ante Holanda.


A Uruguay le costó mucho derrotar a Ghana, pero logró hacerlo y accedió a las semifinales de la Copa del Mundo después de 40 años. Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y salvarse en el último minuto gracias a una mano de Suárez, a quién le costó la expulsión, Uruguay alcanzó la victoria en la definición por penales y ahora se enfrentará ante Holanda que viene de eliminar a Brasil.
Los dirigidos por Oscar Tabárez fueron superiores en la primer media hora de partido, en la que buscaron abrir el marcador, pero fallaron al momento de definir.
Con el paso del tiempo, los africanos se pusieron firmes en la cancha y comenzaron a dominar el encuentro y a crear peligro en el área de Muslera, quien tubo buenas intervenciones pero, en el segundo minuto de descuento de ese primer tiempo, un zurdazo desde fuera del área ejecutado por Muntari puso el 1 a 0 para Ghana.
Para el segundo tiempo Tabárez hizo ingresar a Lodeiro por Álvaro Fernández para darle más potencia ofensiva a sus ataques y el gol no se hizo esperar, a pesar de que llegó a través de Diego Forlán de tiro libre. Un bombazo al que no llegó el arquero Kingson, ya que se había descuidado el palo que cubría.
Este segundo tiempo fue integramente dominado por la Selección Charrúa que, tuvo muy buenas posibilidades de convertir pero, entre Suárez y Pereira, las desperdiciaron e hicieron que el partido finalize 1 a 1 y se vaya al suplementario.
Durante estos 30 minutos la Selección africana fue superior y el desgaste físico de los jugadores uruguayos influyó, ya que terminaron pidiendo la hora y aguantando el resultado como podían.
El final pareció ficción, pero ocurrió realmente. Suárez sacó dos pelotas en la línea en el último minuto para salvar a la celeste, una con los pies y la segunda con la mano, que fue vista por el árbitro del encuentro, quien no dudó en pitar penal para Ghana y expulsar al delantero. Gyan se encargó de ejecutar el tiro e increíblemente lo estrelló en el travesaño, provocando que el partido se vaya a la definición desde los 12 pasos, en la que el conjunto sudamericano logró el triunfo por 4 a 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario