miércoles, 7 de julio de 2010

España venció a Alemania y va en busca de su primer título mundialista

Los ibericos fueron superiores a su rival y ganaron 1 a 0 con gol de Carles Puyol. Ahora enfrentarán en la final a Holanda, otro que nunca ganó un Mundial y quiere saciar su sueño. El conjunto teutón irá en busca del tercer puesto el próximo sábado ante la sorprendente Uruguay.

España fue claramente superior a Alemania y se llevó un justo triunfo que le dio el pase a su primera final en un Mundial. El gol lo convirtió Puyol de cabeza a los 27 minutos de la segunda parte tras un corner desde la izquierda.
Los dirigidos por Vicente del Bosque dominaron el primer tiempo por completo, tocando bien la pelota y buscando huecos para concretar. El equipo de Joachim Löw no se pareció en nada al que derrotó por 4 a 1 a Inglaterra en octavos y 4 a 0 a la Argentina en cuartos de final. Fue todo lo contrario, ya que se refugió en su propio campo y no fue capaz de crear juego.
La única posibilidad que tuvo el equipo germano fue un disparo de Trochowski que Casillas desvió al corner.
Sobre el final del primer tiempo, España quedó mal parada en un contragolpe y Özil se mandó solo y camino al gol, pero Sergio Ramos lo rozó dentro del área y le provocó un supuesto penal que el Hungaro Víctor Kassai no sancionó.
En el segundo tiempo España salió a comerse vivo a los teutones y estuvo muy cerca de convertir con disparos de Villa, Xabi Alonso y Pedro que se fueron desviados. Además, en una doble acción, el arquero Neuer le tapó un gran remate a Xavi y luego Iniesta mandó un centro que nadie alcanzó a desviar.
Por su parte, los alemanes intentaron utilizar los contragolpes como arma letal, pero la firme defensa de los españoles impidió varias llegadas e incluso el arquero, Iker Casillas, le tapó sin dificultades un tibio disparo al recientemente ingresado Toni Kroos.
Y a 18 minutos del final del encuentro llegó el gol que tanto mereció España. Fue tras un centro desde la izquierda, que cayó en el medio del área y que Puyol no dudó en cabecear para convertirlo en gol.
En los minutos finales, Alemania salió desesperada a buscar el empate, España se defendió correctamente y pudo liquidar el partido de contra, pero Pedro no fue generoso con Torres, que llegaba solo a su izquierda, y en vez de asistirlo apostó a la individualidad y terminó perdiendo el balón.
Se puede remarcar como dato color que el pulpo Paul se salió con la suya y otra vez acertó el resultado. Había "dicho" que España sería el vencedor y así fue.

Síntesis del partido:
España (1): Iker Casillas; Joan Capdevilla, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos; Xabi Alonso ('93 Carlos Marchena) Sergio Busquets, Xavi Hernández; Pedro ('86 David Silva), David Villa ('81 FernandoTorres) y Andres Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.
Alemania (0): Manuel Neuer; Jerome Boateng ('52 Marcell Jansen), Per Mertesacker, Arne Friedrich, Philipp Lahm; Bastián Shweinsteiger, Sami Khedira ('81 Mari0 Gómez) Piotr Trochowski ('62 Toni Kroos), Lukas Podolski; Mesut Oezil; Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

Goles: '72 Carles Puyol (E).
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Durban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario