martes, 6 de julio de 2010

Ahora es fácil hablar


  El Mundial que se está disputando en Sudáfrica ya acabó con el sueño argentino de traer la copa al país, pero volvieron a comenzar las duras críticas hacia el entrenador del seleccionado nacional, Diego Armando Maradona.
  Todos los días, se escuchan malos comentarios que hacen referencia a la situación que está viviendo el combinado dirigido por Maradona, sin pensar en los antecedentes y en cómo venía el equipo antes de ésta competencia.
  Por eso mismo, ahora es fácil hablar, sacar conclusiones y ponerse el traje de técnico, que de por sí a muchos les quedó grande cuando tuvieron que entrenar a los players durante una competencia mundialista.
  Volviendo un poco el tiempo atrás, en el Mundial Corea-Japón 2002 las ilusiones por parte de los argentinos eran gigantes ya que el team llegó a este evento ganando las Eliminatorias de punta a punta y clasificando con mucha tranquilidad.
  Pero... ¿Qué pasó? Argentina quedó afuera en primera fase, terminando con la ilusión de todo el pueblo que alentaba a la celeste y blanca con mucha esperanza. Además, perdió en zona de grupos con el eterno rival, Inglaterra.
  El coach de ese momento era Marcelo Bielsa, quien volvió a quedar afuera hace pocos días dirigiendo a Chile. ¡Ésta vez “El loco” llegó lejos! En octavos de final cayó ante España.
  La pregunta es: ¿por qué nos olvidamos tan fácilmente de esa eliminación en primera ronda? Y la respuesta es: porque en ese momento Maradona no era el director técnico.

2 comentarios:

  1. chile quedo eliminado con brasil en octavos, no con españa. Es una nota a favor de maradona o en contrade bielsa? porque empezaste con una cosa y lo cerraste con otra.

    ResponderEliminar
  2. Querido Damián: es una nota objetiva que detalla la situación que vive el seleccionado local, ya que todos "basurean" a Maradona y se olvidan de la VERGUENZA que pasamos en el 2002. Recordemos que en este Mundial muchos pensaban que nos volvíamos en primera ronda.
    Ah... por cierto, si me vas a decir que no jugamos contra nadie, ¿Por qué el supuesto mejor jugador del mundo, Messi, no convirtió goles?--- y el otro día jugó 17 minutos contra "nadie" e hizo 2 tantos...
    raro todo... pero es así

    Saludos!

    ResponderEliminar