martes, 1 de junio de 2010

Un jugador histórico del seleccionado holandés


Johannes Jacobus Neeskens, el ex jugador de Ajax Ámsterdam, FC Barcelona, New York Cosmos, Kansas City, Groninga y Boar, se caracterizó por su extraordinaria fuerza y su excelente condición física. Fue un indiscutido del fútbol europeo.

Neeskens, quien obtuvo la Copa Intercontinental con el Ájax en 1972, fue considerado uno de los mejores players de la historia del seleccionado holandés debido a su increíble entrega y pundonor, que lo convirtieron siempre en un líder nato de cada club en el que jugó.

El mediocampista, compañero de la estrella Johan Cruyff en el conjunto catalán, fue uno de los titulares indiscutibles del combinado de Países Bajos de los años ´70, donde este selectivo fue apodado “La naranja mecánica”.

El intratable volante que ganó la Copa de Europa en 1971, 1972 y 1973 con el Ájax, marcó una etapa con su efectivo trabajo en el centro del campo, robando balones e imponiendo respeto. Además de conseguir estos títulos, también se consagró en la Supercopa de Europa del ´72, logrando así poner en la cima del fútbol mundial al equipo holandés.

Por otra parte, el compatriota de Cruyff, que jugó cinco temporadas en el Barcelona, no sólo demostró que era útil para recuperar pelotas en el mediocampo, sino que también se encargaba de la distribución del balón y de llegar en muchas ocasiones a disparar al arco mediante potentes disparos.

Luego de retirarse, el holandés que ganó la Copa del Rey con el conjunto catalán en 1978, fue segundo entrenador de la Selección de Australia, junto con el también holandés Guus Hiddink. En 2006 acompañó en el banco del Barcelona a Frank Rijkaard, con quien ya había colaborado en el seleccionado de Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario