jueves, 17 de junio de 2010

Argentina 4 - Corea 1: Triunfo que ilusiona

La Selección albiceleste venció a su par de Corea del Sur 4 a 1 y quedó con un pie en los octavos d final de la Copa del Mundo. Los dirigidos por Diego Maradona se destacaron en ataque y pudieron marcar los goles que no habían podido concretar frente a Nigeria.

Argentina salió decidido a marcar la difernecia frente a un equipo asiático tibio desconcertado, que en nada se pareció a aquél que venció a Grecia el pasado sábado.
Sin la presición de Verón en el equipo (no jugó por una contractura), los jugadores argentinos disputaron cada pelota parada a ras del piso y así llegó el primer tanto para los dirigidos por Maradona. De un tiro libre por falta cometida a Ángel Di María, Lionel Messi envió un centro buscapie al área que rebotó en la tibia del delantero surcoreano Park Chu Young y no le dio chance alguna al arquero asiático de reaccionar.
Luego vendría una situación desafortunada para Argentina. A los 23 minutos el defensor del Inter de Milán, Walter Samuel debió dejar la cancha por una aparente molestia muscular. El jugador quería seguir pero el cuerpo técnico dijo basta y afuera. En su lugar ingresó Nicolás Burdisso que suplió muy bien el lugar de Samuel. La cabeza de Higuaín para marcar el segundo tanto de Argentina hizo que los ánimos se tranquilizaran y que la selección hiciera lo que mejor sabe: manejar los tiempos del partido con la posesión de la pelota.
¿Corea? Poco y nada. Más allá del gol de Lee Chu yong tras un grosero error o falta de comunicación, ¿culpa de las vuvuzelas?, de Martín Demichelis cuando finalizaba el primer tiempo, el equipo dirigido por Huh Jung- Moo.
El segundo tiempo fue una sinfonía de Argentina. Como si aquellas vuvuzelas que no lo dejaron oir a Demichelis en el gol coreano, ahora fueran la música ideal para la albiceleste.
Promediando el segundo tiempo el técnico argentino mandó a la cancha a Sergio Agüero en lugar del incansable Carlos Tévez. El "Kun" entró enseguida en ritmo y se asoció muy bien con Messi e Higuaín y al rato dos jugadas creadas por los bajitos de Argentina derivó en los otros dos goles del pipita.
Depués sólo quedó tiempo para el lucimiento argentino. El ingreso de Mario Bolattí por Higuaín le dio aire en el mediocampo a la Argentina. No hubo tiempo para más, el árbitro belga De Bekleere, de aceptable labor, pitó el final del partido.
Abrazos por aquí, abrazos por allá. Maradona, al igual que frente a Nigeria, saludo uno por uno a los jugadores argentinos. ¿Los más mimados? Messi y obviamente el mejor del partido Gonzalo Higuaín. ¿Reproches? Ninguno. A pesar del error de Martín Demichelis, el entrenador argentino lo abrazo efusivamente, mientras que al defensor argentino se le escapaba una lágrima.
Síntesis del partido:
Argentina(4): 22-Sergio Romero: 17-Jonás Gutiérrez, 2-Martín Demichelis, 13-Wálter Samuel (23' 4-Nicolás Burdisso), 6-Gabriel Heinze; 20- Maximiliano Rodríguez, 14-Javier Mascherano(c), 7-Ángel Di María; 10-Lionel Messi, 11-Carlos Tévez (75' 16-Sergio Agüero) y 9-Gonzalo Higuaín (82' 5-Mario Bolatti). DT: Diego Armando Maradona.
Corea del sur (1): 18-Jung Sung Ryong; 2-Oh Beom Seok, 4-Cho Yong Hyung, 14-Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; 17-Lee Chung-Yong, 16-Ki Sung Yueng (46' 5-Kim Nam Il), 8-Kim Jung Woo, 19-Yeom Ki Hun; 7-Park Ji Sung y 10-Park Chu Young( 82' 20-lee Dong Gook). DT: Huh Jung Moo.

Goles: 17' Park Chu Young, 30', 76', y 80' Gonzalo Higuaín.
Amonestados: Jonás Gutiérrez( llegó a la segunda y se pierde el encuentro fente a Grecia), Javier Mascherano y Gabrile Heinze de Argetina; y Lee chung-Yong y Yeom Ki Hun, de Corea.
Expulsados: Nu hubo.
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Árbitro asistente 1: Peter Hermans (Bélgica).
Árbitro asistente 2: Wálter Vromans (Bélgica).
Cuarto árbitro: Jerome DAmon (Rusia).
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario